viernes, 1 de julio de 2016

Las Tendencias de Packaging 2016 


Cada año cambia el mundo de la publicidad y la mercadotecnia, pues las tecnologías permiten que se avance con pasos agigantados en la industria y los empaques son muestra de ello; para 2015 vimos tendencias de empaque bastante bien marcadas en todas las empresas como los artículos reciclables; ahora que ya se acaba este fructífero año, se aproximan nuevas tendencias, nuevas modas y por supuesto, nuevos avances tecnológicos.

Cuando vemos un artículo que desde el empaque nos llama la atención, es difícil volver a dejarlo en el anaquel, y si llegamos a dejar pasar la oportunidad de comprarlo, la próxima vez que tengamos oportunidad lo consumiremos; así funciona el mundo del marketing. Dicen que de la vista nace el amor y para lograr buenos resultados es necesario dar buenos esfuerzos. Para estar a la vanguardia de empaque, aquí traemos las tendencias más notables para 2016.
 Adiós publicidad tradicional. Es cierto que esto lleva años en práctica y es cierto que la publicidad como la conocemos desde hace años no va a desaparecer de un día para otro, pero también lo es que las redes, el Internet y la tecnología están ocupando un lugar importante en nuestra vida diaria y la manera en la que compramos y tomamos decisiones, por lo que apostar por envases inteligentes que cambien de color dependiendo de la temperatura o que tengan un código QR que nos permita interactuar con ellos será nuestra ventaja.
Rápido y sencillo. Todos alucinamos aquellos empaques que necesitan de toda una estrategia y arsenal de armas para abrirse; más cuando tenemos la urgencia de abrir el producto recién comprado. El 2016 apuesta por envases fáciles de abrir que sigan brindándole al producto la protección que necesita sin que sea algo exagerado.
Eco envases. Ya se comprobó durante todo 2015 que lo “eco” está de moda; cualquier producto que tenga envases ya sea reciclados o que se puedan reutilizar son un éxito total en el mercado así que esta tendencia va a seguir creciendo en 2016, no hay que desaprovecharla.
Transparencia en el etiquetado. Algo que el consumidor aprecia bastante es la claridad con la que la empresa le habla y se dirige a el, por lo que los empaquetados que tienen visibles y claros los elementos que componen aquella cosa que compramos son preferidos por los consumidores conscientes, esta será una tendencia importante para el año que viene.
La apariencia de nuestro producto es la primera puerta de entrada a la casa y las preferencias del consumidor; si tomamos esto más las tendencias entre los productos que más venden, estaremos próximos a tener productos de calidad y populares.

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

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