lunes, 12 de octubre de 2015

¿Qué hacen las personas exitosas antes del desayuno?

Puede ser que se dediquen a cosas totalmente distintas, sin embargo, la gente que obtiene lo que quiere bajo su propio esfuerzo empieza su día de esta manera.

12-Oct-2015 QuimiNet Desarrollo Personal





¿Te has puesto a pensar qué actividades realizas desde que te despiertas temprano por la mañana y antes del desayuno? Muchas de ellas son rutinarias, alguna que otra espontánea, pero cuántas son realmente productivas.

Claro, podrás pensar que todas las actividades que realizas en este tiempo tienen un objetivo, pero no estamos hablando de bañarte o preparar tu ropa, por ejemplo, sino de otras actividades que te pueden ayudar a enfocar tu energía luego de haber descansado y retomado fuerzas.
 
Las personas exitosas saben que durante las primeras horas de la mañana estarán más frescos y listos para enfocar su fuerza de voluntad, ya que se tiende a ser más optimista.
 
La fuerza de voluntad es un músculo que se fatiga por exceso de uso y hay que dejarlo descansar. Podemos hacer muchas cosas durante el día, pero cuántas de esas actividades realmente las hicimos con el esfuerzo de las primeras horas de la mañana.
 
Por esto mismo, los empresarios y altos ejecutivos realizan estas primeras actividades que tienen alta prioridad en su vida, y no permiten que otras personas o situaciones los detengan.
 
Para detallar más lo anterior descrito, aquí te dejamos estas actividades que realiza la gente exitosa antes de tomar el desayuno.
 
Se despiertan temprano
 
Las personas exitosas saben que el tiempo es un bien preciado. Tienen la experiencia diaria de ser consumidos por las constantes llamadas, las juntas agendadas y las espontáneas, las consultas del personal, etc. Cuando pasa todo esto, ellos saben que por lo menos las primeras horas de la mañana antes del desayuno lo aprovecharon.
 
La mayoría se levanta antes de que salga el sol, así logran exprimir tanto tiempo como es posible para hacer lo que se les plazca.
 
Se ejercitan
 
Muchas de las personas que están en los altos cargos ejecutivos tienen una preferencia por el ejercicio matutino y antes del desayuno, ya sea levantando pesas en casa o yendo al gimnasio.
 
Estas personas son muy ocupadas, si le dan un espacio de su preciado tiempo matutino entonces el ejercicio debe ser muy importante para ellos.
 
Un verdadero entrenamiento antes del desayuno ayuda a reducir el estrés más tarde en el día, contrarresta los efectos de la dieta alta en grasas y mejora el sueño.
 
Trabajan en un proyecto con alta prioridad
 
Las tranquilas horas de la mañana puede convertirse en el momento ideal para centrarse en un proyecto importante para la empresa y sin ser interrumpido. Saben que pasando tiempo así, se asegura de que estarán más enfocados durante el día, antes de ser abordado por otros asuntos, niños, empleados, jefes.
 
Trabajan en un proyecto personal
 
Realizar el esfuerzo de levantarte temprano y trabajar en un proyecto personal, puede detonar muchos buenos resultados, siempre y cuando el objetivo de ese trabajo esté bien enfocado.
 
Y ya sea que el proyecto tenga que ver con el trabajo o algo totalmente diferente, las primeras horas de la mañana son una buena opción para tomarlas como espacio de trabajo.
 
Pasan tiempo de calidad con su familia
 
Para muchos empresarios y altos ejecutivos, la familia es muy importante, por eso mismo pasan tiempo de calidad con sus hijos. Pueden cambiar el horario del cuento nocturno por uno matutino, preparar un gran desayuno con ellos e incluso a hablar con ellos sobre asuntos personales o convencionales.
 
Ellos lo llaman, “el momento más preciado que tienen en su día”.
 
Conectan con sus parejas
 
Por la noche es más probable que las personas lleguen a sus casas cansados y aún distraídos por todo lo que ocurrió en la oficina. Por eso mismo éstas personas exitosas pasan un buen tiempo con sus parejas.
 
Es decir, practican el sexo matutino a sabiendas de que si se realiza de manera regular puede hacerte más inteligente, aumentar tus ingresos y quemar calorías.
 
Para otros la dinámica es tener una conversación de todo tipo de temas y prioridades relacionadas principalmente con ellos.
 
Conectan con otras personas en el café
 
La mayoría de las personas exitosas se levantan temprano para llegar a desayunar en algún restaurante con alguien importante, ya sea para su vida personal o profesional.
 
Existen grupos de abogados que se reúnen una vez por semana para intercambiar sus opiniones con respecto a algún tema en particular. Ellos se sienten renovados luego de haber intercambiado varias ideas.
 
Meditan para aclarar sus mentes
 
Con tantas presiones en su cabeza, los empresarios y altos ejecutivos suelen tranquilizarse utilizando la meditación como una herramienta para “callar” todo lo que traen en su cabeza.
 
Algunos lo practican dos veces durante el día, antes del desayuno y el segundo por la tarde.
 
Planifican
 
Ellos planifican su día, su semana, su mes, ya que es una buena herramienta de la gestión del tiempo para mantenerse en el camino. Usan las mañanas para visualizar el cuadro, mismo que les ayuda a priorizar y establecer una trayectoria en la jornada laboral.
 
Revisan su correo electrónico
 
Para muchas personas esta actividad puede ser muy rara a esas horas por la mañana. Pero para otros es la mejor, ya que exploran rápidamente sus bandejas de entrada para responder mensajes urgentes y que necesitan respuesta inmediata, o para recibir la información de un correo importante mientras su mente está más fresca.
 
Se informan
 
En su cama, en el sillón, en el comedor, puede ser donde sea, lo importante de esta actividad es que al obtener la información ya sea de un periódico, una revista, la lectura de un blog o noticias en Internet, el empresario estará informado de lo que está pasando alrededor del mundo.
 
Incluso puede tomar decisiones antes de llegar a su oficina, sólo por estar informado sobre su sector, su país, la economía, las diferentes políticas públicas ejecutadas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario